Estudio Torunier

 

 

INSTITUCIONAL    SERVICIOS    ZONA CLIENTES    NOVEDADES    EMPRESAS-STAFF    WEBINARS    CONTACTO            

Novedades y Anuncios

 

Los contadores reclaman el buen funcionamiento de la web y aplicacion de normas vigentes.

 

 

 

Durante la semana del 20/01 se presentaron espontaneamente contadores a reclamar en las puerta de AFIP 1, que se corrijan los errores de la web para poder trabajar en horarios dignos y que se sancionen las normas para actualizar a la realidad las tablas de monotributo frente a la proxima recategorizacion.

 

La tarea del contador es importante y necesaria para la intermediación de los actividades económicas y financieras de las empresas y pequeños comerciantes, pero hace un tiempo a esta parte, inclusive se ha incrementado exponencialmente en cuarentena, este trabajo es esencial para la obtención de beneficios fiscales que hacen la diferencia para la existencia de los entes económicos. Desde inicios de 2020, los sistemas se tornaron digitalizados en casi su totalidad,celebrando la acción por el ahorro de tiempos y costos físicos, pero ello no se adecuó con las funcionalidades web de AFIP. Los sistemas se tornan inestables, muchas veces por DÍAS fuera de servicio y la información brindada no es la correcta o trae información inverosímil o incompleta. La tarea profesional, se torna desfasada y contradictoria. No sólo eso, sino que como contribuyentes también, se ha visto afectado a un sólo ejemplo: no se puede facturar servicios prestados, y menos aún el cobro de los mismos por la falta de facturación, en esta época donde el ingreso si se posterga paga el alto precio de la inflación.

Se han solicitado numerosas notas, y expuesto la situación ante los Colegios y Consejos Profesionales, incluso a la Federaciones de Consejos y Graduados en Ciencias Económicas, se han remitido solicitud parciales de adecuaciones temporales y solicitudes de prórroga para que se adecuen sistemas web con las normativas, y ni siquiera se han obtenido respuestas.

Esta es una de las instancias a tomar para solicitar;

1- Adecuaciones de los sistemas web con el correcto funcionamiento on line de los servicios; 

2- Normativa con antelación a no menos de 60 días a su vencimiento, como lo establece la Disposición 111/2019 y Resolución General 4466/19. 

3- Correcto uso de la Mesa de Diálogo para el correcto análisis de las leyes fiscales  teniendo en cuenta  la  Disposición 388/2019 (de AFIP) que aprueba el “Procedimiento de Consulta y elaboración participativa de normas” teniendo en cuenta la magnitud de lo que intentan modificar, consideramos que corresponde la participación profesional de nuestros Consejos y Colegios;

4- Feria Fiscal con postergación de vencimiento por el término de 15 días corridos, dos veces al año (período estival e invernal) para el correcto descanso del profesional interviniente en las liquidaciones fiscales.

Los Contadores quieren trabajar en horarios dignos y con la antelación de las normas para porder capacitarse y asesorar correctamente.

 

 

Enlace recomendado

 

 

Débito Automático
Desarrollado por Rodrigo Guidetti