Estudio Torunier

 

 

INSTITUCIONAL    SERVICIOS    ZONA CLIENTES    NOVEDADES    EMPRESAS-STAFF    CONTACTO            

INSTITUCIONAL

 

SERVICIOS

 

ZONA CLIENTES

 

NOVEDADES

 

EMPRESAS-STAFF

 

CONTACTO

 

        

 

Novedades y Anuncios

 

Nuevo plan de facilidades de pago para impuestos provinciales.

 

 

 

 

Mediante la Resolución General N° 11/2020, la Administración Provincial de Impuestos (API) reglamenta el Régimen de Regularización Tributaria – art. 20, Ley 13976. En la misma se establece que el mencionado régimen será aplicable a las obligaciones fiscales devengadas hasta el 30 de noviembre de 2019 que al momento de la fecha de vigencia de esta ley se encuentren impagas.

Los contribuyentes deberán ingresar desde la página web de API, para el acogimiento, y acceder a los diferentes trámites habilitados para generar las liquidaciones de deudas. Cuando no se pudiese acceder o ésta no contemple las obligaciones fiscales que se pretende regularizar, se deberá concurrir a la Administración y solicitar la mencionada liquidación.

Por ello, es preciso destacar que el 4 de mayo de 2020 será la fecha tope para el pago contado con reducción de intereses del 70%, Asimismo, a los efectos de formalizar el plan de pago, se fijan las siguientes fechas límite para generación de las liquidaciones de deuda:

– hasta el 28 de abril de 2020 cuando las liquidaciones deban ser generadas en las dependencias de la Administración Provincial de Impuestos o en las municipalidades o comunas, y

– hasta el 29 de abril de 2020 cuando las liquidaciones se generen desde el sitio web.

Por último, resaltamos que las disposiciones del presente régimen entrarán en vigencia a partir del 3 de febrero de 2020 y regirán por un término de 90 días corridos, facultándose al Poder Ejecutivo a prorrogar dicho plazo por un máximo de 30 días corridos.

 

 

Débito Automático
Desarrollado por Rodrigo Guidetti